domingo, 21 de junio de 2009

El corazón del mundo





Bien, como todos se fueron de vacaciones, y yo me quedo en la ciudad de México, les quiero platicar lo que hice este fin de semana.

Este sábado, fuimos unos amigos y yo al centro de la ciudad a buscar unos libros para un pequeño proyecto sobre filosofía, esto me hizo recordar lo que me pasó hace una semana, pues por error un jovencito inglés de 20 años llamado Steven me agrego a su correo electrónico y comenzamos a platicar sobre nuestras vidas, él radica en Londres y estudia economía y yo le comentaba cosas de México, pero hubo algo que me sorprendió, Steven me aseguró que no conocía mucho de nuestro país, y de inmediato la pregunta que surgió entre nosotros 2 fue: ¿Por qué no se conoce mucho de México en Londres?, claro, lo primero que le respondí fue que era mala publicidad de nuestro país en habla inglesa.

Lo primero que le prometí era mejorar mi vocabulario en esa lengua, y cuando menos logré que escribiera “buenas noches”, aunque seguro no tiene ni la más remota idea de cómo se pronuncia.

Lo primero que me imagino de los ingleses, es gente de muy mal humor y con poco sentido del humor, pero me he dado cuenta, que no es así, son muy amables y corteses, esa es mi experiencia, y de su parte también recibí halagos sobre la forma en la que conversamos, fue esto como el reencuentro con el viejo continente pero en las mejores circunstancias.

He hablado con españoles, peruanos, chilenas, brasileños, neozelandesas y afortunadamente he tenido muy buenas referencias de esos países gracias a sus ciudadanos que les encanta experimentar el intercambio de diálogos que terminan en amistades a veces prolongadas a veces efímeras pero todas ellas muy padres, el problema en la mayoría de los casos es la lengua, tengo que aprender perfectamente la lengua franca del mundo contemporáneo.

Pero regresando a la idea principal, subo una foto donde me encuentro en el corazón del mundo para que el amigo Steven, me conozca y conozca el país que me vio nacer, jejeje y el país que me ha visto hacer mis travesuras.

Esa es la calle de Isabel la Católica, (coloquialmente conocida como “Chabela la Mocha”) y hay un restaurante, que no recuerdo su nombre, pero sirven comida muy rica y muy económica ($40MX), podrán reconocerlo porque hay un tipo muy insistente en que subamos cuando observamos el menú.

Y pues la propuesta ahí esta, hagamos mejor publicidad para nuestro país, y también para las personas de otras lenguas.