sábado, 9 de mayo de 2009

Anacronismos







¿Qué significa "vivir en technicolor"?
Claramente, a nadie de los que escribimos en este blog nos tocó la novedad del technicolor como el último avance en cuestiones cinematográficas. A ninguno de nosotros nos tocó que las pantallas pasaran de su - aparente - eterno blanco y negro para comenzar a proyectar películas como Ben Hur o El Mago de Oz con colores que, ahora, describiríamos de bajísima - super super baja - definición. Nos tocó verlo en sus últimos momentos, no en su surgimiento (a eso me refiero).

Resulta claro que en un mundo como el de hoy en donde todo corre tan tan tan tan rápido (el celular genial que te habías comprado hace unos meses, tiempo después ya no es lo de hoy y tu tele no es lo suficientemente de plasma como para considerarte docto en teles de alta definición y tecnología moderna), las tecnologías pasadas en cuestiones de color ya no nos interesan, es más, al ver la televisión hoy en día, en donde - como dice Solaris - la palabra "bulbo" es lo más prehistórico que existe, nos funciona mejor que todo ya nos llegue digerido y que asumas que el color que ves en tu pantalla es exactamente el color real de las cosas (que no es producto de una máquina pesada con la necesidad del triple de celuloide), el proceso de cómo se llegó a tener ese color ya no nos soprende. El technicolor, por otro lado, nos expresa un poco más de trabajo, es encontrar un cierto proceso de poner los colores primarios y así (seguro me estoy equivocando, yo soy super anacrónica en estas explicaciones) para poder formar un cuadro que, medianamente, pudiera parecer real.

No sé, en verdad me disculpo por no haber tenido la consideración de hacer un post como los otros, subir una imagen, pero lamentablemente si lo llegara a hacer no cuento con un scanner para ponerlo ni el talento para usar Paint. Sólo queda decir que la vida en technicolor - muy parecida a la vida, en mi perspectiva irracional y arbitraria - es muy lenta, compleja y costosa en sus procesos y llena de defectos, tal como las películas que usaron esta tecnología y que luego tuvieron que ser remasterizadas para nuestro placer cinematográfico y televidente.

Vida en Technicolor.


La vida en technicolor… al escuchar el nombre del que sería el tema del blog de esta semana lo primero que me vino a la mente fue la canción "En repetición" de Jumbo:


Siempre caminas detrás,
sigues la triste confusión,
siempre te dejas llevar
en repetición otra vez
La luna es black & white
el sol en technicolor,
debajo todo es lo mismo
y aquí estamos…otra vez ...
en repetición.


La segunda cosa que se me vino a la mente fue una televisión, y la tercera una idea de lo que escribiría en este blog. La verdad, a mi forma de ver las cosas, la vida es como el juego de pinceladas y colores que cada persona (artista) hace para lograr su obra tal vez maestra, tal vez no. Algunos siguen patrones, otros desencadenan todas las reglas, las rompen y buscan las propias, al final tan sólo tratan de crear, de crearse.

Mi existir, en technicolor, está compuesto por las acciones tomadas, por los momentos buscados y los espontáneos también, por aquellas personas que voluntaria o involuntariamente han ido cayendo al lienzo que he ido formando, inacabado…la vida misma pues. Colores combinados, opciones combinadas, así es la vida; desde el blanco y negro, pasando por los grises, y llegando a la mayor cantidada de colores atractivos, sugestivos y excitantes.

Para los que lo sepan y para los que no, el D.F. es relativamente un nuevo lugar en el que desarrollarme. Este blog lo dedicaré en gran parte a los instantes que desde mi llegada aquí han ido conformando mi espacio, mi ambiente, que está dividido entre dos grandes períodos (por decirlo de una forma) el de pre universidadl (Córdoba) y en el que ahora estoy pasando en el Distrito Federal.

Por último he de decir que esta será mi primer entrada en el blog, así que ustedes perdonarán la inexperiencia en este mundo inexplorado del blogstar...espero nos estemos leyendo.

viernes, 8 de mayo de 2009

De la Tv blanco y negro a las de Plasma

Jajaja, me siento súper contento de ser un "Blogstar" y gracias al Ilustrísimo Marqués de Sade, que espero no me censure por las amenazas que le hice de poner expresiones obscenas; -aquí entre nos, no es mi estilo, pero me gusta ser rebel-

Y bueno les platico que hace una década había escuchado una canción de Jennifer López, Waiting For To Night (esperando por esta noche), la cual fue para quienes cumplían sus 20 años la súper noche del tercer milenio, el año 2000, eso me hace pensar que me hago cada vez más viejo, y además a ustedes seguramente no les toco ver televisiones en blanco y negro, yo hasta recuerdo la palabra Bulbo, (extinta en nuestros días).

Y si se acuerdan de los Back Street Boys ya son señores casados panzones y calvos, para las chicas que se desvivían por ellos.

Ahora los dejo con esta canción se llama “sueña en grande” de Jazmine Sullivan el video de una chica de su edad, tiene 22 y junto con ella nos veremos envejecer juntos la siguiente década.

miércoles, 6 de mayo de 2009




El post esta en vias de ser terminado, antes del sábado lo acompleto.

Mientras disfruten de estos bellos e inútiles letreros.

martes, 5 de mayo de 2009

Technimagicolorfulife

Photobucket

La vida es una caja de colores que vas utilizando uno a uno hasta armar el dibujo de lo que eres y de lo que le da forma, la gama es interminable. A veces todo es brillante, los momentos se iluminan y los colores surgen hasta saturar el último pixel, las sonrisas naranjas, los besos amarillos, la rosa felicidad ; a veces todo se torna grisáceo, el blanco y negro se expanden...la melancolía de la luz asomándose en tu rostro, los brazos añorados.

La vida es del color que tu quieras, cambiando el lente de tu mirada creas las imágenes que deseas conservar en la memoria.

Estos son mis momentos más coloridos, ésta es mi vida en technicolor, ésta soy yo.

Agradecimiento especial: Quiero dar las gracias infinitamente a mi amiga y colaboradora en este post, Melisa (la más constante en mis momentos coloridos) sin ella no hubiera sido posible ya que yo no se ni subir una foto a estas madres y no tendría esos maravillosos momentos coleccionados en mi memoria a través de éstas imágenes.


lunes, 4 de mayo de 2009

Es extraño que de la vista nazca el amor


Pretendía subir imagen por imagen, pero pensándolo bien consideré que ocuparía mucho espacio. Decidí unirlas, creo que el resultado es distinto a lo que imaginaba.
Desde siempre me ha gustado dibujar y sobre todo ponerle colores a las cosas, acomodar los colores a mi gusto... creo que nunca he sido mala pero tampoco profesional.
En estos ritmos universitarios, creo que me sirve un poco como terapia de relajación, para organizar mis ideas en alguna clase o en complemento a mi comportamiento detallista.
Esta es una selección de lo que he trazado y coloreado en Paint, de izquierda a derecha se entienden por los siguientes nombres o en su defecto descripción:
1) Axolotl parisino viajando en bicicleta al museo.
2) La torre, el pico, la punta. flecha o la forma de lo que tenga.
3) Simples formas geométricas.Plano/volumen.
4) Profuso
5) Mosaico, ajedrez y letra. (aunque la última no se vea)
6) La araña Queta.
7) Cuatro partes.
8) Mi conejo morado
9) Cruzado. [Es recorte del original que al contraer perdía sentido].
°° No me gusta que se aprecien poco nítidas°°

Boceto


No soy dibujante, así que disculparan mis malos trazos. También disculparán la ausencia de color, soy triplemente malo coloreando.

domingo, 3 de mayo de 2009

De mis amigos y otras cosas...


Lamento que sea en hoja de cuadritos, pero reciclo papel. Lamento los colores, pero la tecnología y yo no nos llevamos. Gloria, 8 años, también concurse para "El niño y la mar".

(Espero sepan apreciar lo artesanal, pero muuyyyy artesanal.)Si le dan click por arte de magia se hace más grande.