sábado, 9 de mayo de 2009

Anacronismos







¿Qué significa "vivir en technicolor"?
Claramente, a nadie de los que escribimos en este blog nos tocó la novedad del technicolor como el último avance en cuestiones cinematográficas. A ninguno de nosotros nos tocó que las pantallas pasaran de su - aparente - eterno blanco y negro para comenzar a proyectar películas como Ben Hur o El Mago de Oz con colores que, ahora, describiríamos de bajísima - super super baja - definición. Nos tocó verlo en sus últimos momentos, no en su surgimiento (a eso me refiero).

Resulta claro que en un mundo como el de hoy en donde todo corre tan tan tan tan rápido (el celular genial que te habías comprado hace unos meses, tiempo después ya no es lo de hoy y tu tele no es lo suficientemente de plasma como para considerarte docto en teles de alta definición y tecnología moderna), las tecnologías pasadas en cuestiones de color ya no nos interesan, es más, al ver la televisión hoy en día, en donde - como dice Solaris - la palabra "bulbo" es lo más prehistórico que existe, nos funciona mejor que todo ya nos llegue digerido y que asumas que el color que ves en tu pantalla es exactamente el color real de las cosas (que no es producto de una máquina pesada con la necesidad del triple de celuloide), el proceso de cómo se llegó a tener ese color ya no nos soprende. El technicolor, por otro lado, nos expresa un poco más de trabajo, es encontrar un cierto proceso de poner los colores primarios y así (seguro me estoy equivocando, yo soy super anacrónica en estas explicaciones) para poder formar un cuadro que, medianamente, pudiera parecer real.

No sé, en verdad me disculpo por no haber tenido la consideración de hacer un post como los otros, subir una imagen, pero lamentablemente si lo llegara a hacer no cuento con un scanner para ponerlo ni el talento para usar Paint. Sólo queda decir que la vida en technicolor - muy parecida a la vida, en mi perspectiva irracional y arbitraria - es muy lenta, compleja y costosa en sus procesos y llena de defectos, tal como las películas que usaron esta tecnología y que luego tuvieron que ser remasterizadas para nuestro placer cinematográfico y televidente.

1 comentario:

Solaris Sánchez dijo...

hahahaha, grax por la bienvenida y hubieras puesto algo en paint, auque sea un monito un sol unas aves el pasto un ábol y una casita. jajaja eso habria hecho, de hecho eso iba a hacer :)