sábado, 6 de junio de 2009

Tema libre: Soñando en metáforas







“Has visto
verdaderamente has visto
la nieve los astros los pasos afelpados de la brisa
Has tocado
de verdad has tocado
el plato el pan la cara de esa mujer que tanto amas
Has vivido
como un golpe en la frente
el instante el jadeo la caída la fuga
Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos tus manos tu sexo tu blando corazón
había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.”

- Julio Cortázar


(Este grandioso poema me lo leyó una vez un gran amigo cuando le hablé en la madrugada para decirle que había tenido un sueño verdaderamente depresivo y sentía un vacío inmundo en mi interior.)

Rara vez sueño, normalmente me acuesto, encuentro esa posición perfecta de la almohada que me hace caer como tronco y no enterarme de nada hasta el siguiente día. Pero cuando sueño, sueño de verdad, huelo, escucho, veo y son cosas tan reales que, de repente, me pueden hacer llorar al siguiente día o haber deseado que el sueño no terminara.

Los sueños son ese pequeño espacio en donde somos nosotros mismos, en todo su esplendor. No tememos que pasen las cosas que escondemos, encontramos nuestros miedos, nuestras angustias y los sentimientos que negamos día con día por intentar no ser vulnerables ante la realidad. Es cuando bajamos la guardia, nos quitamos nuestras máscaras cotidianas y llegamos a conocernos tan sólo un poquito más.

De repente sueño que bailo como en tiempos pasados, o que nada más me dejo guiar por la música, de repente sólo escucho la misma canción – sin imágenes ni nada – que me remonta a mi infancia. Otras veces sueño que me estoy sublevando y de repente pierdo todo el apoyo. Sueño con que sonríes, sueño con que lloro hasta inundar el espacio de mis sueños, sueño con un futuro ya muy lejano para mí. De repente nada más siento una mano que toca mi mano y que me hace sentir en casa.

Por ahora, nada más espero despertarme y darme cuenta de que aún no te has esfumado.

viernes, 5 de junio de 2009

Cuando el amor esta por encima de todo




Ya hacia bastante tiempo que no me salían una lágrimas ni para humectar mis ojos tan rojos pero el martes de esta semana me encontré la radio una canción que me agradó mucho de Kelly Rowland una chica de 27.

Puedes escuchar una canción que haga estallar tus sentimientos y reaccionar de esa forma (en llanto) y no cansarte de escucharla; no se a ustedes cuales les haya llegado a causar nostalgia o algún tipo de emoción que no sabes si es tristeza o alegría a la vez, pero te quedas sin poder controlarte (aclaro no es bipolaridad).

Algunas veces te hacen recordar momentos importantes de tu vida y en otras algo que desearías con fuerza que sucediera, pero que sabes que no llegará.

Los dejo, con esta canción para aquellos y aquellas chicas que no podremos negarnos cuando el amor llegue a nuestras vidas, para comenzar a disfrutarlo pero también a sufrirlo.

...When love takes over yeaah
You know you can’t deny
When love takes over yeaah
‘Cause something’s here tonight...





Bueno también les aviso que utilizaré como medios alternativos al Hi5 este Blogspace entre otros.

martes, 2 de junio de 2009

Tema libre: Lejos de alguna clínica

Hace tres días que nadie deja un texto por acá- He de admitir que en varios renglones de lo escrito la semana pasada se notaba la prisa y esa sequedad mental que provoca el desvelo aliviado por la coca y la aspirina durante un fin de semestre; pero en fin, esta semana la empieza yo en martes (y espero que no se cabe hoy).

Los sueños son esa realidad alternativa donde los rinocerontes sin cuerno habitan contentos, los desconocidos se encuentran y platican lo que hicieron juntos, donde los abuelos tienen 15 (años) y son nuestros compañeros de viaje, los humanos vuelan, los dientes flotan en profundas piscinas, los autos arrollan (a 150 km/hr) sin matar a nadie, donde se vuelve al pasado sin una máquina del tiempo y los amantes se reencuentran con deseo acumulado, bajo el techo de estrellas y con nadie al rededor.
Alguno sueños son más reales que otros, en los primeros no recordamos que lo último que hicimos fue acostarnos después de cepillarnos los dientes y sentimos angustia cuando deseamos salvar a nuestra mascota del envenenamiento de un extraño, lo peor de todo es que por más esfuerzo que hagamos no lo logramos y nadie sabe por qué; en los segundos podemos hallarnos pecando con algún desconocido sabiendo que recibiremos alguna clase de penitencia, pero en el fondo sobrevive la idea en nosotros de que lo que estamos viviendo está fuera de la realidad, esto le da un plus a nuestro descanso, e incluso podemos correr con suerte, pues posterior a que sea dictada la penitencia nosotros despertemos a causa de una alarma.
De procesos biológicos complejos relacionados con el sueño se poco, pero lo que tengo claro es que descansar, es decir, llenarnos de energía aunque sea durante cuatro horas, es genial; lo pésimo es cuando dormimos por periodos largos y el desgaste del día anterior sigue presente, pero esta vez es peor porque el cuerpo adolece al mismo tiempo que los riñones y el rostro se hinchan. Conozco a personas que logran dormir por más de 12 horas sin problema: son los bebés y los niños; lo demás es huevonada o en su defecto enfermedad.
Los sueños son la mezcla precisa entre fantasía de primer nivel, deseos, miedos y la falsa reproducción de hechos cotidianos, en otras palabras son: el lugar donde habita la locura en transparente, con presencia de murmullo y forma de viento detenido.

lunes, 1 de junio de 2009

Tema Libre: Darme cuenta

Hay un momento de la vida donde me quise dar cuenta de muchas cosas; el andar solitario por el mundo y bajo la lluvia –sobre todo bajo la lluvia- es un placer deleitoso. Quise darme cuenta de estados anímicos contrarios son igual de ricos a sus momentos. La melancolía de extrañarle es equiparable a la sensación de tenerle cerca. Me quise dar cuenta de la naturaleza de las sombras y la luz; las plantas y los animales –sobre todo las aves. Descubrí un afán por la canela y su dulce-amargo sabor.

¿Dónde quedé con tanta realización? En el limbo. En el mundo hay un punto donde todo converge. En ese punto es fácil encontrarme. Es un lugar geométrico de la espiritualidad, donde todo existe y es tan amplio e imposible de abarcar. Veo reflejos de todo y nada a la vez. Todo se traslapa. Escucho música mientras el mundo gira alrededor mío sin pena ni gloria; el mundo simplemente gira alrededor de ese punto convergente.

En el mismísimo pilar del mundo, me quise dar cuenta de mi ignorancia y precario –aunque acomodado- estado. Me doy cuenta de mi gusto por el sufrimiento y mi gusto por el regocijo. El egoísmo y el altruismo no son opuestos, sino herramientas en distintas situaciones. Todo depende de nuestros fines.

Me quise dar cuenta de mi estado de retracción en ficciones y fantasía; pirarme a lugares lejanos a la realidad. En la realidad he encontrado caminos cerrados o confusos mientras en la fantasía el camino no existe. Me quise dar cuenta del verdadero poder de la palabra en su buen uso. Me di cuenta de mi poca habilidad para hacerlo.

Pero el mejor de mis descubrimientos es la canela y el sabor que le agrega a todos las bebidas que preparo. Descubrirlo al preparar cada vez una bebida. Descubrir, como si fuera nuevo cada vez, su dulce amargo sabor.