jueves, 30 de abril de 2009

¿Qué hay detrás de esa ventana?

en tu forma de ser: no darle tanta importancia las cosas, cuestionar a la gente cuando se puede, burlarte de alguien cuando se deja o se puede, mirar feo a la gente cuando no te gusta algo que dice....
*mas?
de tus manías chidas están: reír evidentemente, precisar mucho tu Lenguaje, molestar (ah no verdad), buscar el lado chistoso o amable de las cosas....

abrir una conversación en el msngr sin decir HOLA y atacar el nick de los demás

no tienes?
*como la de mirar feo a la gente?


(Voy caminando, mirando las imágenes de la inmensidad cósmica –los espacios infinitos en un pequeño corredor-. Casi la pude mirar. Sé que iba hacia el lugar del cual yo me alejaba –en ese momento no estaba completamente seguro.) (Volteo. Ella va caminando, tal como lo predije. Sé que me vio, tuvo que haberme visto; sin embargo, pasa sin siquiera dirigirme una mirada) –Ilse! (Ahora volteas. Mueves tu mano como despidiéndote. Sonríes, pero no pronuncias un solo nombre. Sigues tu camino; sabes a donde nos diriges.) -¡Oye! -¿Qué pasó? Es que tengo prisa…

Mi mayor manía –creo yo– es contarme mi vida a mi mismo. (Fue la última palabra. Ambos entendimos, supimos esa despedida; sólo tú sabes las razones. Por mucho que lo piense, no voy a encontrar la salida de este laberinto. De todas maneras no importa: mi orgullo será nuestro nuevo límite.)

Esa otra manía, la de mostrar miradas agresivas o superiores, es uno de mis grandes defectos. Y la podemos entender de manera literal, pero también metafórica. Y la metafórica es aun peor –me hace correr demasiados riesgos. Así dice "Contra la soberbia":

A quien se infla
A reventar
La menor pinchadura
Lo hace estallar.
[¿Qué hay detrás de tus ojos? ¿Qué secreto intempestivo nos escondes? ¿Cuáles son las historias que te cuentas?] Vuelos estrepitosos; nubes de lluvia derramando el llanto de los… en humo te evaporas, en fuego te conviertes. Oscuridad. Luz, has soñado con la luz. Dejas todo: de la seriedad pasas a la risa: te envuelves en la nada [¿En la nada?] ¡En el todo! Pérdidas constantes, extremas, sinuosas: recuperaciones alegres; no importa el orden; sólo el caos existe [¿Es esa tu manía?] Es esa mi mirada –interior. [¿Imaginas?] Duermo. [¿Sueñas?] Anhelo. Es mi intento por romper… destrucción de lo establecido. Fuego debo ser.

3 comentarios:

Karlota Katalina de fuego y nicotina dijo...

en fuego, en humo te conviertes... ya no sabes de ti, eres parte del ambiente, del aire...

No se si sean manias, locuras escuetas o solo la imaginería de una mente colapsada en destellos verdeazules jaja como las algas...el olvido es inconstante, no selectivo como dice Calamaro es involuntario... y las manias aparecen bajo ese velo de in-memoria que existe en la borrachera o en la inconsciencia...

Gibrán R.R. dijo...

Pues a mí me pareces bueno che.

Netzahualkóyotl dijo...

Somos parte del ambiente. Que divertido ha de ser observar mis manías cuando me emborracho -mi hermano a veces me dice Paco el bailador jajaja, si me conocen imagínense...(bueno, seguro ya me habrán vivido). En fin, yo también opino que soy un Che bueno