miércoles, 8 de abril de 2009

Av. División del Norte, Col. Residencial Acoxpa, Del. Tlalpan; CP 14300

8:00; 26 de Diciembre 2008; Azul, Table Dance, Coapa, México.

Una canción mala y, en el ideario de la bailarina, sexy, poco a poco se comienza a quitar la ropa, para mi es la primera vez que presencio algo de este estilo, para mis primos Rodrigo y Olmo, la experiencia es más amplia.
Último viernes del año, últimos días de la reunión familiar, otra de las primeras veces que vivo con mis primos.

El baile termina, apuramos las cervezas; el lugar, además de resaltar por su singular fealdad, esta desierto, 50 pesos la chela, 30 pesos el cover, la experiencia en general decepcionante, siempre me imagine otra cosas, más sexy, más emocionante...

8:40; 26 de Diciembre; Afueras del Azul, Coapa, México.

Decepcionados salimos de lugar, un sentimiento de defraudación nos invade a los tres.
Terminamos en este lugar después de un la larga deliberación, mi insistencia y la conclusión final de Olmo que de nada serviría ir a uno de los múltiples disque-antro-chafa-coapense debido a nuestra incapacidad casi genética para socializar en esa clase de lugares.

Tras los comentarios finales decidimos cambiar de aires, debido a que las cantinas por la zona escasean, terminamos escogiendo un pseudo bar árabe en la avenida Acoxpa, el modo de transporte será un taxi, en el cual salen a la luz las anécdotas y las comparaciones, las criticas y los comentarios del taxista que nos recomienda uno bien bueno por la zona y nos ofrece llevarnos; el ánimo de los tres ha cambiado ahora solo deseamos las chelas. La variedad ya no importa.

9:10; 26 de Diciembre, Opium Garden, Coapa, México.

Entramos finalmente, siempre he creído que el lugar iluminado ha de ser muy feo; conforme al reglamento, y ya casi por tradición, pedimos una madre compuesta por queso Filadelfia, chipotle y pan árabe como pretexto para que nos vendan las chelas.
Cubeta número 1. 9:30; La plática se lleva de manera habitual, comentamos el fiasco del table y del concierto al que no fuimos en la mañana, la conversación va y viene.
Olmo intenta utilizar sus dotes de galán para conquistar a la chica que recibió las mejores críticas; su encuentro en la cola del baño resulta un fiasco, la chica no baila reggaetón.
Regresa a la mesa y el tema se encamina a las relaciones, las mujeres y nuestras forzadas solterías.

Cubeta número 2. 10:45; Al calor del alcohol la platica se hace cada vez mas interesante empezamos a hablar de la familia y las experiencias, los sentimientos, los recuerdos, las ideas; es justo en este momento sin saberlo cuando el destino de la velada queda marcado.

Quien me conozca sabrá que entre mis extrañas filias y caprichos se encuentra la fijación que tengo con los letreros de las calles (la calle López y su letrero sigue siendo mi objetivo). Y es justamente en esta zona donde por una simple casualidad se encuentran las calles con los nombres de los equipos de fútbol, y siendo una cofradía de futboleros (en distintas intensidades) formule mi propuesta, ir por tres letreros en particular: Club Nuevo León, Club Querétaro y Club Guadalajara.

Cubeta número 3. 0:00; Las cervezas han hecho efecto en nosotros, nuestro nivel etílico es demostrado por los comentarios afectuosos que nos dirigimos:

-ErEs cOMo mI heRmANo cabroooonn; neto, neto!!!, te qUiERo uN cHinGOoo!- se escucha bajo el estridente sonido de una canción muy bailable -Cuando seamos grandes hay que seguir juntándonos, que no se rompa la tradición.-

Los tres no nos hemos movido de nuestro lugar más que para ir al baño (de paso descubrimos que nuestras vejigas están sincronizadas), las ideas de ligue se fueron por la borda; yo me empiezo a sentir muy mal, Rodrigo como siempre impasible, Olmo... Olmo realmente no se ve muy distinto; el lugar me comienza a dar vueltas, la cuenta de chelas debe de andar entre 8 o 9 cada uno.

1.30am; Se acerca una mesera, nos indica que nos podemos pasar a uno de los gabinetes.
Ya en el gabinete nos empezamos a quedar dormidos, no importa la música tan alta, el continuo movimiento, los gritos y cantos; nuestro sueño es mas fuerte, después de un rato de dormir en la mesa, decidimos pedir la cuenta.

2:oo am; Salimos del lugar con menos dinero del que traíamos y mas alcohol del que deberíamos.

Nos dirigimos a la casa de Olmo a no más de 10 minutos de ahí; ¿Qué podría salir mal?.....Todo.

En la búsqueda de un taxi nos topamos con él; justo en la esquina de una calle estaba, casi a punto de caerse y lo vimos, decía División del Norte, decidimos siguiendo las ideas antes planteadas hacernos con él.

Y todo resulto mal, no dio tiempo ni de disfrutar ese bello ejemplo de trabajo en equipo, mi manos apenas tocaban su superficie metálica y polvosa, cuando de la nada aparecieron dos patrullas y nos rodearon.

-La tira!! La tira!! Tíralo!!- gritó Rodrigo

Mis manos lo soltaron e intente encaminarme hacia algún lugar donde nos hubiera policías, obviamente ese lugar no existía en ese instante en metros a la redonda. Por mi mente pasaban muchas cosas pero una frase era persistente: Ya valió verga.

2:20am. - A ver jóvenes, ¿Porqué andan quitando los señalizamientos? (sic*)- dijo en un despliegue de elegancia y presumiendo su cuidada dicción
Rodrigo lo negó. Olmo lo aceptó y busco negociar. Yo me reí.

No esperaron mucho para negociar inmediatamente pidieron 1,000 pesos; fue entonces cuando mi risa aumento... 1000 pesos!! ja ja ja; mi capital ascendía a 3 pesos con 50 centavos, una corcholáta y dos envolturas de chicles; Rodrigo no tenía ni eso.

En vista de nuestra precaria situación y demostrando su bondad infinita, nos llevaron a un cajero y saldaron su exigencia con la módica cantidad de 600 pesos, al subirnos a la patrulla nos instaron a dejar el letrero fue ahí cuando yo salté.

-Ni madres- dije en pleno arranque de lucidez- ya nos quitaron todo nuestro dinero, ese letrero ya lo pagamos y por lo tanto es mío- tome con delicadeza el trofeo nocturno y lo subí a mi patrulla privada.

Una vez dentro de la patrulla la pareja de policías que me custodiaba, cabe señalar que Olmo y Rodrigo iban juntos en otra patrulla, intentó convencerme de que dejara el letrero, me preguntaron mi nombre y me pidieron mi celular como complemento a la cuota que donábamos para que nos dejaran en paz; les cedí gustosamente mi teléfono, pero demostrando su buena voluntad decidieron darme mi chip.

Nos ofrecieron dejarnos en la casa, una vez ahí envolví el letrero en mi sudadera y me baje de la patrulla.
-Oyesss, deja eso!!- vociferaron los policías
-No, este letrero es nuestro, ya lo pagamos!- respondí mientras apretaba el paso poniendo distancia entre el grupo y yo.
Dándose por vencidos se marcharon.

3:00am; 27 de Diciembre; Calzada del Hueso, Coapa, México. -Esos puercos nos dejaron sin varo- sentenció Rodrigo -vamos por una chela para pasarnos el coraje.-

Sonreí, no dijimos nada más y nos encaminamos al Oxxo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy muy bueno, comico y con una excelente narración, os felicito por este blog que me ha dado unos cuantos minutos de risas jajajaja

la proxima fijate que no haya policias!!! y robate uno de reforma jajajaja

saludos
ricardo

Anónimo dijo...

oye... tienes un primo bien guapo... gracias por la foto.

birisanlu dijo...

jaja!! no inventes que lokisimos..,, pero que va!! estuvo buena su aventura... estuvo genial lo del letrero jaja, e inches polis se pasan de lanza, pero naaa.
me divertió tu narración esta simpática,,n_n

Anónimo dijo...

Woow pues, la verdad hermano mio no ha cambiado para nada esa singular forma de reflejar tu vida, pensamientos y locuras en unos cuantos renglones. OSEA ESTA GENIAL jajaja estaba en un delirio de felicidad y un poco de incredubilidad (y se que esta MAL DICHO y ESCRITO)... quiero ver ese letrero por mi mismo jajaja hubieras pedido una firma de los polis en ese letrero.
bueno pues te has ganado un fan de tu seccion... y sigamos con el egocentrismo!!!! jajaja
arthur.

Solaris Sánchez dijo...

Si hubieras tomado el número de patrulla y el nombre de los policías yo te daba tus 600 pesos y te reponia el Celular a cambio de esos datos.

Anónimo dijo...

jaaaaa! como protagonista de esa historia fantástica puedo decir que nadie la pudo narrar mejor que tu!
Felicidades primate como siempre lograste transformar una de nuestras experiencias en algo chusco para la gente... Sigue así que ya te visitare para que tengas mas material...
un abrazo!

Olmo L'viaquez Cappello...

Anónimo dijo...

Qué gracioso que les parezca tan gracioso ser un poco corrupto y ratero del patrimonio público cuando se está pedo. Chingonas aventuras eh

María Cafeína dijo...

oyeee quita los letreros de por tu casa a ver si los polis tienen una actitud similar, confío en que ellos si son rudos.