martes, 21 de abril de 2009

Para dedicarse, las canciones!!

¡Bendito sea el libre albedrío! Me permito decir. La única libertad que se tiene es la de hacer con nuestro envase corpóreo y lo que contenga, lo que se nos antoje. Finalmente no importa que es lo que hagas en tu vida diaria que a nadie le interesa, a lo único a lo que verdaderamente nos dedicamos es a construir nuestra propia historia y a partir de ello las decisiones que la conforman se van tomando como una botella de tequila, a veces a sorbos pequeños, a veces de golpe, a veces de fondo, dependiendo de quién quieres ser ese día y, contrario a la egolatría que nos hace creer que a todos les importa lo que haces, únicamente te conciernen a ti.

Algunos toman la decisión de dedicarse a joder la vida de otros, como los legisladores que en virtud de su ocio y su moralina deciden cerrar los bares a las 2, no vender alcohol después de las 12 y no dejarnos fumar a gusto; algunos joden la propia y son muy buenos en eso, se dedican a autodestruirse, se lastiman, se boicotean, se embarazan a los trece; unos la desperdician y pasan toda su existencia vírgenes y viviendo en casa de sus padres; otros le quieren sacar tanto provecho que se la acaban a los 26 con una sobredosis, unos hacen música y otros la disfrutan, a unos les gusta ver y otros prefieren tocar.

Si alguien te pregunta a que te dedicas, está esperando invariablemente que le contestes o que estudias o que trabajas, si no estudias y no trabajas eres un mediocre sin oficio ni beneficio que seguramente además es un borracho, junkie, ocioso que no hará nada de su vida, y probablemente tengan razón sin embargo el hecho de DEDICARSE, entendiendo esto como consagrarse y entregarse, al goce de los placeres que el mundo ofrece, a conocer y aprender por medios no convencionales, a abrazar la vida y adquirir experiencias fuera de los estatutos establecidos también requiere de cierta voluntad y valor para enfrentarte al deber ser que tanto pesa.

Estudiar lo que uno quiere para en un futuro dedicarte a eso es un placer del que no muchos gozan, forzados por las circunstancias vemos a tantos conformándose con lo que les toco en lugar de buscar lo que les apasiona, también están los que, como yo, llegaron azarosamente donde están y después se enamoran de lo que escogieron, otros se dan cuenta de su error a tiempo y valientemente corrigen su camino. En general, yo no considero del todo significativo a que te dediques sino que la decisión haya sido basada en tus propias convicciones.

Yo me dedico a vivir, no sé si bien o mal viéndolo en términos maniqueístas, sin embargo realmente no me dedico a algo en particular, como debiera, un rato aquí un rato allá. Me gusta pensar que vivo buscando, probablemente para no pensar que estoy perdida. A veces pienso que no puedo dedicarme religiosamente a algo porque quiero hacer demasiadas cosas, muchas de las cuales se quedan en proyecto. Se requiere una voluntad de la que no me siento poseedora, se requiere una concentración que me repele así que mejor prefiero limitarme a dedicar canciones y nada más. Cabe aclarar que no recomiendo a nadie seguir mi ejemplo ya que esta inconstancia suele llevarte por caminos truculentos.

Eso de dedicarse a algo ¿Será consagrar tu vida a una tarea específica? ¿Será venir a la tierra con una misión que cumplir? ¿Será tener la valentía de querer hacer algo y hacerlo realmente sin menguar los ánimos ni un segundo? ¿Será limitarte a comer ensalada negándote al gran buffette que el mundo te ofrece? Quizás yo nunca lo sabré, sin embargo agradezco a los que si se dedican a lo que deben pues gracias a ellos el mundo no es tan desastroso como pudiera serlo.

2 comentarios:

infame dijo...

ardientes palabras!!!!!!

como siempre y como en todo eres una chica fluidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, eso es lo que me gusta de ti.

López dijo...

Chido!!!,

soy tu fansss!