martes, 21 de abril de 2009

¿Por qué me dedico a lo que me dedico?

Me tomé la libertad de enunciar el tema como el título de mi entrada, no por falta de creatividad sino porque está ausente en el perfil general. [No retiro lo dicho aunque ya haya sido editada].
Bien, explicar el porqué de lo que hago es necesario contar a que me dedico; es decir en que labores empleo mi tiempo.
Como cualquiera de nosotros me dedico a distintas cosas (menos de las que me gustaría hacer), de ellas considero que principalmente sería identificada como estudiante, ¿qué estudio? la licenciatura en Sociología (ya saben dónde y cuando), inglés en el CELE de CU y Francés en la mediateca del mismo centro, tomando un curso de comprensión de lectura en línea y cada miércoles en una clase de dos horas en la facultad. Bien, y lejos de saber como soy identificada, lo siguiente que me viene a la mente es mencionar en lo otro que ocupo gran parte de mi tiempo: me dedico a ser hija, niñera o auxiliar del hogar -por no decir trabajadora doméstica de medio tiempo con horas extras no pagadas-. La verdad es que después de releer el enunciado anterior, me suena un poco exagerado, pero por más que intente imaginar una mejor forma de redactarlo, no lo logro, porque prevalece en mí la idea de que el lo más apegado a la realidad. Y es justo ahí cuando me explico porqué determinado dolor de piernas de diluye en estos momentos en mí, en
fin.
Aunque no emplee tanto de mi tiempo como el que quisiera, creo que lo más importante a lo que me dedico es a amar. Valga la comparación, pero pienso que si cada actividad que realizo es como beber algo, vamos, que tomar leche no es lo mismo que consumir un licuado; y suponiendo que yo bebo agua de jamaica (estudios) y jugo de tomate sin limón (hija/hogar) todos lo días, he de considerar que el café* -el cual produce en mí un efecto distinto a los otros dos líquidos- es mi favorito por intenso en su sabor y en su contexto al generar buenas pláticas, porque después de horas de consumirlo sabes (casi sin pensar, y sólo consultando a tu lengua) que lo has bebido aunque no haya el sido el encargado de mitigar tu sed, y lo mejor de todo es que es - o puede ser-adictivo.
Finalmente, de manera por demás sencilla, siguiendo la lógica de la comparación anterior, doy solución a la pregunta titular. Me dedico a lo que me dedico simplemente porque se ha convertido en una necesidad en mí, es decir que bebo porque tengo sed; y lo mejor de todo es que me dedico a lo que quiero, lo cual equivale a elegir la bebida (al menos en el caso del café y el agua de jamaica).
P.D. También recorro C.U. a pie y en puma, le tomo fotos a sus paisajes, leo cosas que no son tarea, me formo adicciones y me quito manías, arreglo mis uñas, coso (sólo en vacaciones), etc.
[glu, glu glu]" Creo que hago lo que quiero o al menos eso intento. Cof ! cof! cof! Ayuda! Me atraganto con el jugo de tomate.

No hay comentarios: