domingo, 17 de mayo de 2009

Smelt like teen spirit

Yo tenía 10 cuando lo conocí, él 20 y se parecía a Alejandro Sanz cuando cantaba Pisando Fuerte y todavía no se tenía que pintar el cabello. Tenía los dientes parejitos y ojos café claro. Era metalero y rockero. Fue el que me introdujo al mundo del grunge y me metió a la cabeza a Nirvana,Soundgarden y Pearl Jam.
Cuando lo conocí me daba miedo. Yo era fresa, salía con mis amigas a la calle para andar en bici y comprar helados. Escuchaba Five y todas las boybands. Él, a sus 20 no había día que no se vistiera de negro, trajera los audífonos puestos y fumara. Con todo eso, recuerdo que sus dientes eran blancos y usaba unas botas negras tipo militar. Le empecé a hablar porque se juntaba con nosotros; porque hacíamos chistes tontos en las noches y porque en poco tiempo se convirtió en el mejor amigo de mi hermano. Los sábados y domingos se quedaba a comer en mi casa mientras jugaban Grand theft auto y reían como locos. Poco a poco me fui interesando en esos juegos tontos, eran tan estúpidamente incorrectos.
Después me hice su mejor amiga; era poco razonable que una niña de 12 años le resolviera sus conflictos amorosos tipo “ella dice que está embarazada! pero yo no le creo” y Gloria, cuando tenía un poco de razón decía “yo nunca tendré novio”. Él sería mi primer novio a los 13.
A él lo recuerdo como la mayor influencia que tuve de sexto de primaria hasta cuarto de prepa; cuando me hice mis puntas rojas y me vestía como hippie. Con el aprendí la mítica frase de "todos tienen algo bueno, menos Stephanie"; él logro hacerme creer, y a veces lo creo, que todas las personas tienen algo positivo, incluso aquéllas más nefastas.

La última vez, recuerdo hablar con él afuera de mi casa, yo iba en cuarto de prepa, ya sin puntas rojas y dejando de ser tímida; él, sólo fue a mi casa por el play station. Me confesó andar viviendo con alguien, cuando el tenía 25 años, y ella como otros tres. Querían tener hijos pero no podían, y que, tal vez, sólo tal vez, su cuestión amorosa se estaba yendo a la ruina. Después de esa plática con él no volví a saber de él. Ella no lo dejaba ir al retorno pensando que ahí estaba su amante. Seguro ahora tiene 29 años, tres hijos y una panza, que por sí sola ha de pesar lo mismo cuando tenía 25 años.

3 comentarios:

Solaris Sánchez dijo...

Quien es Alejandro Sanz???

conosco a los de Five, keep on moving keep on moving!!

pero quién es Sanz??

jajajaj, no te creas!!

María Cafeína dijo...

:|
distinto a los demás, pero ya sabes... me gusta

Anónimo dijo...

orne, no me mientas jajaja ni a mi me gustó!jajaja mejor promociono uno de hace mucho tiempo http://porquenoteacercas.blogspot.com/2009/03/smelt-like-teen-spirit-i.html