domingo, 17 de mayo de 2009

Yo no soy mucho de recordar…

No de en balde soy la niña friolera... pese a que se diría que tengo un carácter un tanto excéntrico, ¿¿amigos?? Pocos…

A lo largo de la historia, cuento con un registro de compas, no más, siempre me he rodeado de mucha gente, pero es justo ahora, con este tema, reflexiono un poco más y por las condiciones actuales de mi vida, prefiero la soledad o a esos que son los consagrados….por ser tema central, les contaré de mis consagrados…

Mi primer amor, hasta hoy continua siendo un gran amigo, nos separan muchos kilómetros, pero que geniales son esos encuentros fugaces que nos permitimos cuando la distancia se hace tan pequeña, ese es mi consagrado.

¿Mujeres? Algo extraño y un tanto irrelevante en mi vida. Enamorada de una, sí, pero no sólo es una simple y vil mujer, es más que eso, es mi amiga, mi amante, mi confidente, mi complemento…vivo y viviré enamorada de ella, tiene esa nariz perfecta que siempre he querido tener a mi lado; es mi consagradísima, es tan inteligente y sutil, que me sorprende, la sorpresas que me brinda la hacen ser más que una simple mujer… te amo.

Por otro lado, una mezcla extravagante de niño- niña… unos chinos ya no tan espesos, pero aún enroscados y coquetones… con él me inicié en el mundo de los arrimones… (yo era el activo) es un pesado jotito…al cual amo y al cual le debo el haber concluido y aprobado ciertas materias en la ENP, pero, pensándolo bien, yo le hacia sus ensayos de ética… me place la retroalimentación que he tenido con este chaparrito jarioso…

Desde mi ingreso a la universidad, el hallazgo de personas extraordinarias no ha cesado, pero sí se ha vuelto más complejo, las diversas tareas me han impedido abrirme … no por ello no he descubierto a personas extraordinarias, entre ellos, a una niñita, de nombre común en la idiosincrasia mexicana, la quiero, es tan simple y no por ello insípida, es tan sabia, que se ha convertido en mi mentora… el cafecito de los martes y jueves lo espero realmente con ganas, el ir a los cuadros de pasto y ver las nubes, te quiero mucho… probablemente una más de las pocas damitas que me dejan pasmada.

Un chaparrito metalero con complejo de psicoanalista… te amo, tan oscuro como el chapopote y perverso como el mismo Satán, tierno y amable… uno más de los consagradísimos, pese a que lo dejo plantado, siempre sigue ahí, es tan jocoso como su playera morada… que bueno es salir al cine con él, aunque después me reproche el haberme quedado dormida ( él siempre paga)…


ahhhh… que feliz estoy. Justo en estos momentos, cuando comencé a escribir no contaba con muchas expectativas, mis consagrados son pocos, pero tiene una gran talla, y no por ser obesos precisamente …. A los que me detuve a describir es por que lo creí pertinente…

Gracias a mi hermana pude encontrar a un gran amigo, un médico arrogante y narizón, pero al cual le he tomado mucho, mucho amor, es mi hermanito postizo… En la universidad, otros duendecillos se unen a esta lista, duendes preocupados por aprender y aprehender todo lo que puedan… chivis, paquito, dany., diego el jarocho, memito de san cristo… necesario colocar sus nombres… son de Derecho y no les gusta especular si son o no son a los que me refiero…

El último consagrado del que hablaré, es ese maldito que me hace llorar cada que aparece sin avisar… el niño del cerro, mi Caín, consagradisisisisimo, esos viajes de un día, esos encerronas, esas platicas, esos planes… ya no es ni podrá ser lo mismo, pero aún así, es un consagrado, con el cual de vez en cuando saldré a comer nieve, me pelearé por los colores, y todo ello por que es un consagrado más.

Chale, y al final creo que este tema removió muchas cosas…consagrados, los quiero, ustedes saben quienes son… la Friolera no los olvida, aunque soy inexpresiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vida mía! musa mía! señora dueña de mi corazón! mi norte, mi sur, mi este y oeste! mi consagradaaaaaaaa!! te amo tanto tanto tanto!

Solaris Sánchez dijo...

jajaja arrimones!!