lunes, 23 de marzo de 2009

Caramelos

Cuando yo no te conocía recuerdo que no era capaz de saborear un caramelo. Creía que un caramelo no guardaba nada bajo esa dura coraza de azúcar cocida y que ahí no podía esconderse más que una diabetes eminente. Pero hoy con un baloncito de caramelo sabor canela, saboreo capa a capa recuerdos y sentimientos que calientan el alma. Es una experiencia nueva. El chupar un caramelo.

Recuerdo aquellas épocas de amargura y desaliento donde la dulzura picante que envuelve la canela era amarga e insípida. La canela que para mí ha tenido significados importantes. Es lo dulce, lo amargo y lo picante en un solo sabor. ¿Dónde está la historia? Creo que la historia atrás de un caramelo se disuelve en la memoria como lo hace en la boca: lentamente. Pero seguimos sin saber cuál es el punto de todo esto. Yo recuerdo en la vida distintos momentos, de alegría, de tristeza, apatía, coraje y demás emociones que nos abordan el alma cuando uno está vivo. Pero eso no siempre nos recuerda el estar vivo. Yo recuerdo que en algún momento, uno no se siente vivo, y no sabe que el simple sabor de un balón de canela pudiera evocar a la vida. Mi historia en la memoria es importante porque gracias a ella hoy puedo saborear la vida gracias a un balón de canela.

Me es importante hacerte saber que el pasado, con todos los miedos que encierra, todas las frases no dichas, siempre habla de quienes hemos sido. De quien nos ha gustado ser, quien hemos odiado ser y esto nos lo grabamos en la memoria. Memorias que nos han traído a dónde estamos y de donde algún día dejaremos de estar.

Pero me es mucho más importante saber, porque ahora puedo disfrutar el sabor y el deleite que es el sentir un dulce derretirse dentro de mi boca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ge zeta dijo...

Los caramelos. Has hablado mucho sobre eso, lo bueno que encontraste a alguien que te hizo aprender a saborearlos

Anónimo dijo...

ves¡? podría gustarle a tu nueva novia... que trauma el tuyo con la canela... asi quedaste?? sé que la canela sabe bien y huele bien...