domingo, 15 de marzo de 2009

Mi amigo el DF y yo

Cuando yo era niña me quedaba en casa de mi abuelita porque tenía unos padres muy trabajadores, ajá..., que en vacaciones me encargaban con ella; un día de esos, creo que a los seis años, me escapé a una tiendita que tenía maquinitas y a donde iban todos los niños. Después de que mis padres me buscaron como por una hora, regresé y mi excusa fue "es que salí a conocer el mundo." Mis padres me pegaron esa vez por querer conocer el mundo.

Ahora disfruto el DF más que antes; puedo pasar los mejores días sin gastar un centavo en entretenimiento, con 4 pesos he tenido de los mejores días de mi vida. He podido irme a sentar en el metro y a los parques y tener divagues con mis amigos; he podido ir a cantinas y pedir lo que quiera por nada; soy fanática de ir a los museos y conciertos gratis. El DF es una ciudad que si exploras, encontrarás siempre algo bueno para amantes de las bellas artes.

He conocido los chupas, lo mismo que el restaurante el lago, muchas veces es lo mismo ir por unas tortas a la casa del pavo, que ir al cardenal; soy una persona de contrastes, y creo que también lo es el DF. Creo que por eso nos caemos bien. Pensar que está el centro histórico, y el centro de ambulantes; el centro de Tlalpan lleno de jippiosidades y la calzada de Tlapan llena de moteles y prostitutas. Santa Fé residencial y empresarial, y el pueblo de Santa Fé; av. Universidad con sus plazas fresas y la Universidad. El DF es un micromundo.

Ahora no me pegan, sólo me regañan por llegar a altas horas de la noche de andar por el DF, otras veces me apoyan. Y sí, yo lo amo, yo soy de'sta ciuda'.

2 comentarios:

Miss Acacia Lane dijo...

He llegado a la conclusión de que me gusta mucho como escribes mujer. Y sobre todo la alusión a la hoja de lata caray. Eso quedará en nuestra memoria por siempre.

María Cafeína dijo...

Uf... siempre tienes la cualidad de sacarme una risa o una sonrisa. Un beso TQ