martes, 31 de marzo de 2009

Creo, Creía, Creí, Creeré, Creería....

1. Cuando tenía menos años mis creencias me causaron un gran conflicto que, a la larga, y amparado en lo absurdo de mi lógica, fue mi primer acercamiento al conocimiento y reconocimiento de los sinónimos.
Alguna vez escuche hablar a mis papás del pago de las letras de un automóvil, con letras se referían (me enteraría mucho tiempo después) a documentos de crédito, pero en mi confusión infantil genere un sistema en el cual la denominación del transporte dependería de la puntualidad y los pagos que se realizaran. De esta manera algunos morosos tendrían un A-U-T-O, aquellos que solo lograron pagar la mitad obtendrían un C-O-C-H-E y aquel personaje que logrará saldar su cuenta sería el orgulloso dueño de un A-U-T-O-M-Ó-V-I-L.

Increíble pero cierto.


2. En cierto punto de mi vida, cuando, como a todo hombre, me toco la difícil decisión de escoger equipo de fútbol, escogí al que CREÍ que sería un equipo ganador y del cual CREÍ siempre me sentiría orgulloso. Escogí a los Tigres De la UANL, ahora solo creo que van a descender.

3. Me enteré de la inexistencia de los reyes magos a los 7 años (recuerdo la edad exacta porque entre los juguetes había un muñeco de Space Jam) gracias a mi primo Javier, cuando de un clóset
saco una bolsa negra llena de regalos, me costo trabajo entender que los personajes mas "cool" que "conocía" eran una tomadura de pelo, pero ante la contundencia de las pruebas no pude mas que aceptarlo.
Después entendí porque a mis papas no les encantaba la idea de dejar vasos de leche, galletas y agua para tres humanos y tres animales.

4. Estudie en una escuela de monjas durante tres años, mi bisabuela (con la que conviví gran parte de mi niñez) era sumamente católica y me enseño gran cantidad de oraciones que hasta la fecha recuerdo, mi padre es experto en santos, iglesias y oraciones, mi madre devota de San Juditas.
Inevitablemente y por tradición fui católico, después fui ateo, luego pensé que la astrología era una buena guía pero jamás me termino de convencer, ahora creo que hay algo mas; inexplicable, y poderoso, que marca una pauta y nos guía sin involucrarse y sin intenciones de castigarnos.
Cada quien hace su cielo y su infierno, cada quien tiene sus santos y sus diablos, cada quien tiene fe en lo que mas le convence para ayudarle a comprender la forma en que va la vida.

5. Creo en el amor, pero no creo que sea lo único que se necesite, siempre hay algo mas, bien dicen por ahí que "No solo de amor vive el hombre", siempre necesitamos algo mas, siempre queremos algo nuevo y que nos sorprenda.
El amor es algo tan frágil como indestructible, tan antiguo como novedoso... es tan largo el amor y tan corto el olvido... cuando la conoces lo suficiente para entregarte y dejas
atrás los conflictos y las trabas que te ponías, cuando aprendes a amarla, cuando la odias sin medida y después la vuelves a amar sin ataduras, sin pretextos, tal como es; no solo crees en el amor, si no que no te importa nada mas.

6. Siempre vi muy lejano el momento en el que cumpliría 20 años, hoy es el día y aún creo que esto no es verdad.

2 comentarios:

Zapatito blanco dijo...

El amor es algo tan frágil como indestructible... :D

Anónimo dijo...

muy buen blog we, vas mejorando... no neta esta chido