jueves, 12 de marzo de 2009

Para todos y para ninguno.

Acabo de recordar que prometí escribir algo cada jueves. Es la voluntad de un hombre cumplir sus promesas (¿Sonó machista?... No sé cómo podría decirlo siendo mujer...). [Por suerte hoy te ha tocado un tema sencillo]: En otro tiempo también Netzahualcóyotl proyectó su ilusión más allá de los hombres. Obra de un creador cínico y burlón me pareció entonces el mundo: “Escribir en un blog nos hace más libres”. Pensé en destrozar lo que entonces me pareció estupidez irredimible: la formulación idiota de una dialéctica malentendida que sostendría que la cobardía es fuente fundamental de liberación.
Por (mala) suerte para la mayoría de los lectores, y para uno posible en particular, no llevaré acabo tal destrucción creativa. Acerca del sentido de vacuidad tan exagerado que produce resonancias en mí al pensar sobre sus sentimientos con respecto a la escritura en un blog, es algo que seguramente con el paso de las publicaciones se irá haciendo notorio.
¡Que me lea quien pueda leerme! El fantasma de la muerte intelectual y espiritual coquetea –se lanza en realidad–hacia esta esquina. El sueño cibernético no es otra cosa que la desestimación de la vida somática. Lo más inteligente que he leído hasta ahora en este lugar dice así: “Soy Karla y no quiero ser una blogstar”. [Lo piensas. Te reclamas. ¿Por qué escribes? ¿Para quién lo haces? Sabe que tu limitación de renglones más arriba responde tanto a una razón instrumental como a una cínica: les estás haciendo un favor. ¿Un favor? Un favor que no permanecerá por mucho tiempo. Dejas por un momento tus aires de grandeza para descender mientras escuchas esa música. Al compás de estas resonancias tu voluntad se entrelaza con lo otro. Incluso ahora que escribes aquí, lo sientes. Lo vives. Expresas tu sentir a través del sentir de esta experiencia. En la eterna lucha por darse-y-no-darse cuenta notas que tu escritura-en-el-blog es un medio para que los oyentes, si no son muy arrogantes, puedan vivir… ¡Intentarás parir centauros!].

No hay comentarios: