lunes, 6 de abril de 2009

Mis noches

Es en la noche cuando yo funciono mejor. Las mejores charlas que he tenido y presenciado han tomado lugar en diversos lugares, pero siempre ha sido de noche. El olor a tabaco y alcohol jamás fallan en evocar aquellos momentos donde he tenido las experiencias más reveladoras. Me pierdo siempre en la obscuridad y ahuyentarla con luz de vela siempre es una delicia. Si se está acompañado, la delicia se duplica.

Sin embargo he de admitir que no se me permite ser tan nocturno y social a la vez. El enclaustramiento y el retorno a casa a tempranas horas de esta faceta del día me han arruinado el delicioso sabor que trae la luna como testigo. En cuanto obscurece y uno debe regresar comienza el nerviosismo de una terrible llamada que me perseguirá hasta que llegue a casa. La alerta de caminar a solas por algún eje vial o avenida importante debe incrementarse por este hecho. Para las nueve de la noche me ha invadido ya un terror. Estrés de un inminente regaño que no ha de llegar; de un ataque.

Mis noches pocas veces han sido salvajes, más bien han sido de fantasías. Sueño despierto acariciando el abanico de posibilidades que tuve, que tengo y que podría tener. En la noche es cuando un piensa mejor para escribir y es deleitable leer en una casa completamente silenciosa. Se confiesa de una excelente manera todo lo que creímos podernos guardar y no hay mejor tiempo para escribir en un diario que en la noche. Acostarse en cama y añorar; sonreírle a techo e imaginar que besas los labios de quien amas.

Más de una vez mis noches han sido tristes y la fantasía de dormir acompañado de un cálido cuerpo que se acurruca en tu pecho mientras respira lentamente es recurrente. Besas el vació en tu cama bajo el manto de la obscuridad y cierras los ojos. Escoges un recuerdo con el cual soñar después de haber escrito, y te dispones a pasar la noche con tus amados pensamientos.

Es la noche donde me gusta acariciar recuerdos y alimentar mi alma. Malo es que mis noches estén restringidas. Usaré las noches para poder compensar mi falta de aventuras nocturnas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja eres el #3 que admite ser un geek en esto de las aventuras nocturnas... ojalá los próximos no sean como nosotros tres jaja

ge zeta dijo...

Las noches son maravillosas, si todo el tiempo fuera de noche todo sería mejor.

Saludos

Gab dijo...

pues yo también seré una geek en esto de las aventuras nocturnas jajajajaja aunque no puedo quejarme ya lo leeran. Prometo ahora si escribir el viernes (claro si las aventuras nocturnas de las vacaciones lo permiten)