miércoles, 13 de mayo de 2009

Brindo por las mujeres que derrochan simpatía,
Brindo por los que vuelven con las luces de otro día
Brindo porque recuerdo tu cuerpo, pero olvidé tu cara,
Brindo por lo que tuve porque ya no tengo nada...

Porque la vida es dura por el fin de la amargura,
Brindo porque me olvido los motivos porque brindo.
Brindo con lo que sea que caiga hoy en el vaso,
Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso...

Si alguna vez no brindo siquiera por tonterías,
Brindaré con silencio por la fortuna perdida.
Brindaré muy en serio por una vez en la vida,
Brindo hasta la cirrosis por la vacuna del sida...
Salud (Dinero & Amor)

Los Rodríguez

El alcohol tiene dos defectos: es adictivo y sumamente relajante y además va deformando el carácter del que lo consume. En alguna parte leí, y escuche, y me dijeron que los borrachos (y los niños) siempre dicen la verdad, nada mas falso que eso, en mi experiencia los borrachos mas que decir la verdad dicen una serie de sandeces en desorden que pretenden expresar su sentir en el momento en el que el alcohol los ha embrutecido mas de lo normal; de esta forma se encuentran declaraciones emanadas desde lo mas profundo del corazón y que, una vez filtradas por el hígado, dan como resultado joyas de la comunicación humana.
Basta que algunas personas tomen dos cervezas para que suelten sus mas oscuros deseos y sus mas ridículos pensamientos, para que se enojen con el simple hecho de decir una palabra que no les agrada, para que se tiren al suelo y se nieguen a levantarse, para que les surja el valor torero y deseen torear carros o madrear policías, para que les parezca chistoso lanzar botellas o robar letreros, sin dejar de mencionar a aquellos que en el momento de la añoranza etílica deciden obrar contra la inteligencia y toman el celular para marcar aquel número que no se atreven a marcar sobrios.

Acostumbrado, como lo estoy, a lidiar con borrachos de distintas índoles también creo que el alcohol es sumamente educativo, en lo particular no puedo dejar de sentirme orgulloso de las veces que, llevado por mi sentido materno o mi lentitud para emborracharme, he ganado valiosas lecciones en la sobriedad de mi conciencia, de esta manera he aprendido a evitar acosos de desconocidas que me llaman por otro nombre, a esquivar golpes de mujeres indignadas por razones que escapaban de mi comprender, a terapear amigos, enemigos y desconocidos, a decir lo que la gente quiere que le digas (esto se lo agradezco mas a mi instinto de supervivencia que al alcohol), a negociar, decir verdades, mentiras y por supuesto entablar pláticas que abordan temas que desconozco o alucinaciones personales, a convencer a personas de lo que no parece y en el mejor de los casos a tonificar mis músculos cargando a humanos encarnando el papel de bulto.

Soy un borracho sin convicción, no entiendo que sea el alcohol el vehículo mas socorrido para socializar, me aburren las fiestas que tienen como fin terminar vomitando y detesto a los borrachos.
En general no me gusta el alcohol, es como un amigo al que no le tengo aprecio pero he aprendido a convivir con él, divertirme con él y temerle.

(Aún así no desprecio una cerveza bien fría en una tarde calurosa o una buena plática acompañada de unos cuantos tragos de eso que llaman alcohol. )

6 comentarios:

Gab dijo...

A mi tampoco me gusta el sabor del alcohol, pero si el efecto que este produce! jajajajajaja por cierto hay que ir por unas no?
TQ (y no tengo una solo gota de alcohol)

Anónimo dijo...

no te gusta, no te gusta pero bien que le entras (no entro en ninguna de tus clasificaciones de cuando cuidas a malos borrachos, lo tomaré como que soy una buena borracha :P

Gab dijo...

No manches Glo, buena borracha? tus gritos en la via publica no te hacen buena borracha

Karlota Katalina de fuego y nicotina dijo...

Me debes la mitad de tu post!!

tE adelantaste... te juro que yo iba a empezar con una cita extraida de esa rola.

Solaris Sánchez dijo...

No wacala, digo no gracias, insisto en que dejes ve ver al alcohol como prioridad, no eres Antonio Garza, tras la fortuna de Marisun Aramburuzabala...

Jajajja, no te creas, no te juzgo por ser como Barny Gomez.

Mou Mou Mou.

Gab dijo...

Chale, volví para ver si había anónimos, pero al parecer están crudos o algo así.
Jajajajajajaja TEQUIERO TONTITO
Que buena pedita la de ayer!