sábado, 23 de mayo de 2009

A los amigos...




Ciertamente, la amistad es una de las relaciones más entrañables y complejas que el ser humano es capaz de desarrollar. Una línea delgada separa la frontera entre el “ahh sí, somos compañeros” o el “claro, es conocido mío”, y el poder decir “él es mi amigo/ella es mi amiga y a mucha honra”… una línea delgada pero difícil de traspasar, y por lo mismo difícil de mantener.

A lo largo de mis diferentes etapas educativas, cosa que no sé si les pase a todos, he ido cambiando de amistades y manteniendo algunas otras. Hay muchas personas a las que recuerdo con cariño y que he podido llamar amigos en algún momento de mi vida.

Imágenes del kínder con niños aventándose piedras en una pelea férrea por ver cuál de los dos grupos lograba ganar el derecho a los juegos del patio, y después la inevitable regañada y el lloriqueo tras la cual al hacernos los inocentes lográbamos librarla y hasta obtener un chayote hervido (delicia del Club de Leones provista por la maestra Mari Tere) como recompensa a un yo no sé qué.

Después estaba la primaria con mis inseparables Queta, Lucero, Esteban, Viridiana y momentos de diversión al lado del auditorio contando lo que para nosotros eran historias aterradoras de fantasmas, la siempre mojada visita a casa de Estaban, las largas tardes en casa de los abuelos de Queta y las escapadas de casa para ir al cine o a patinar. También mi inseparable amigo Anuar con el cual las luchas por el control de las naciones con el juego de Estratego eran de todos los fines de semana bajo la mirada atenta de su abuelo, que no podía más que aconsejar a uno u otro sobre cuales piezas había de mover o que era hora de ir mejor a agarrar el Súper Nintendo antes de que el juego acabará con “sangre de por medio”. También Moisés y Aníbal, tardes y más tardes de diversión tan sólo a unas cuadras de mi casa, adictos a los videojuegos por días y noches enteras. Roberto, el primazo postizo con el que las platicas, venturas y desventuras nunca faltaron.

La secundaria….la mesa del centro con Miguel, Alan, Oscar y Toño. Tardes enteras en mi casa semanalmente, aprovechando la ausencia de padres y la entera disposición de los privilegios que una casa vacía le puede brindar a niños de secundaria. Con Miguel los interminables planes maquiavélicos, con Alan las horas y horas interminables de risa y disgustos, con Oscar la finca del Sumidero y la búsqueda de jicamas. Tampoco puedo olvidar al Jarocho, a Sergio, Jair, Melo, Rossana, Erika, Amayrani, muchos de ellos me acompañarían en la siguiente etapa…

Prepa, ahí afiancé amigos y perdí a otros….muchos ahora tan sólo son compañeros, muchos empezaron como compañeros y terminaron como amigos sin los cuales no podría hoy día concebir mi vida. Miguel y Alan, siempre han estado y espero sigan….problemas, alejamientos, pero ahí estamos al fin y al cabo. Carmen con todo y refrigerador encima… Amayrani, los buenos momentos y las platicas de confidencias que creo nos ayudaron tanto sin que al fin hiciéramos lo que tanto platicábamos… Sergio, el compañero de guitarra y bicicleta, maestro de futbol, uno de mis hermanos…. Abraham, carnalazo de mi alma que abrió mi mundo a los placeres de Soda y también el mejor confidente por mucho tiempo…. Ralo, Ale, Omar y Vhs está en la casa…. Carlos, Gustavo y Ruth whisky, barajas y antro… Jair y Chama, compañeros de pedas del ayer y del hoy, apoyos incondicionales aunque a Jair le de hueva…

Puedo decir que soy afortunado de haber tenido presente en mi vida a aquellos a los que acabo de hacer mención… a algunos los he dejado de ver, con otros el contacto mínimo… hay quienes siguen muy presentes y es algo que espero siga así.

Hoy por hoy… la universidad me ha abierto un mundo de nuevas personalidades, y hay quienes a este punto ya son amigos entrañables dentro de lo que ahora es mi segundo hogar (incluido departamento y Facultad)… para ellos (que saben quiénes son) las más sinceras gracias pues como dice uno de ellos “son los inseparables de la facultad sin los cuáles la carrera no sería tan grata”. Sinceramente, yo no sé si soy el mejor amigo, pero hay que decir que los quiero, los respeto y no los cambiaría por nadie.

PD. Perdonen el largo del post pero ahora si me debrayé.

4 comentarios:

MademoiseLLe eLeE dijo...

Gracias por seguirme considerando parte de...
Tu sabes que po acá es igual.

Anónimo dijo...

mi inseparable de la fac!!!!! tiadoro!!! tiadoro!! aunque a veces nos desesperemos el uno del otro y de mis enamoramientos repentinos jajaja

Amay//* =) dijo...

pff k tiemposs toñiss!! peroo muy ciertoo la vrd!! infintas platicas de " cosas de la vida" como olvidarlo!! donde al fin y al cabo una de estas "cosas" terminaron juntas jajaja ;P y wooWW!! k lindo k tengas todos estos recuerdos, pero aun faltan muchoss mas!!
t kiero muchoo toño!! y al contrario gracias a ti!! x escucharme!! =)

PD. Muy bueno el blog, Echalee ganas! =)

MademoiseLLe eLeE dijo...

Por cierto siempre es un gusto (y no te imaginas cuanto espero para...)leer tus comentarios en mi blog.
Es una constante de alguien que sé que observa y lo cual aprecio mucho.