sábado, 23 de mayo de 2009

Yo tuve un(a) mejor amigo(a) cuando...







Siempre he envidiado a aquéllos que tienen la fortuna de decir “Te presento a Fulano, es mi mejor amigo desde Kinder II”. Aquéllos que pueden llevar una relación de amistad, con todos los altibajos que puede tener una relación no romántica, que pueden jactarse de haber visto crecer y cambiar a su amigo en cuestión – o a sus amigos, personas que envidio aún más – y que hasta la universidad se siguen frecuentando.

En mi caso, yo llevo ya varios años huyendo de las reuniones de mi primaria, secundaria y prepa, esas fiestas en donde todo mundo se dedica a ventilar todas las pendejadas que hiciste, en mi caso a cuanta gente aliené ya que desde el último año de la primaria me costó mucho trabajo mantener amistades cercanas y tomé la decisión que me marcó de por vida de preferir la soledad. Odio reencontrar a aquellos a quiénes hice daño, me hicieron daño o, peor aún, que sé que en cualquier momento pueden insertar un comentario como “jajaja, es como Ana cuando...”.

Es cierto, todas mis mejores amistades pasadas han terminado en catástrofe, siempre terminan con un drama, una pelea a muerte o un simple silencio glacial. Tuve una mejor amiga desde Kinder I hasta como 2º de primaria, ahora estudia Comunicaciones en la Anáhuac y es, ahora, una persona completamente desconocida para mí y que sólo una vez intentamos platicar ya en la prepa y nada más no nos caímos. Mi otra mejor amiga de 3º y 4º de primaria es baterista y tengo el mínimo contacto por Facebook con ella, pero nos caemos bien y ya, la otra mejor amiga que tuve en ese período fue la hermana de mi primo, una mujer manipuladora como ella sola y que ahora no puedo ver ni en pintura.

Antes de entrar a la H. FCPyS tenía yo la súper tendencia de volar de grupito en grupito buscando una forma de identificarme y encontrar gente con la que compartiera ciertos intereses... Extrañamente mis escuelas siempre fueron de esas que son típicamente sectarias, en donde ya te clasificaban de entrada dependiendo de la gente con la que te llevabas, una especie de comedor de las películas gringas. Tuve un par de mejores amigas intermitentes de la secundaria y la prepa; el “tuve” refiere a que una de estas amistades terminó con un silencio frío frío frío porque cambiamos mucho, la segunda por traición de su parte, traición que todavía me duele recordar. Guardo algunas amistades de la prepa, la mejor de todas vive en Monterrey y nos vemos cada vez que viene y la amo, mi mejor amigo es un hippie de primer nivel al cual adoro, el otro adoradísimo estudia Periodismo en el Tec y nos vemos poco pero siempre que nos vemos lo abrazo mucho porque lo extraño y lo quiero y así...

Creo que, dentro de todo, mi momento de oro en términos amistosos ha sido la universidad. Una de mis mejores amigas es la primera mejor amiga que tengo que es menor que yo, que la adoro y la amo y sé que siempre estamos allí la una para la otra, sea para echar desmadre, platicar, profundizar, llorar, etc.; por otro lado, mi compadre de la Fac es una de las mejores personas que he conocido en la vida, podemos platicar por horas de todos los temas, convivir todos los días, sentarnos al lado y aún así decirnos “te extraño”. La verdad es que este nuevo período de la vida me abrió los ojos y me dio el chance de conocer a muchas personas que valen mucho la pena, lamentablemente no se pueden mencionar todos porque entonces me sentiría mal de haber dejado fuera a alguna de esas personas que me han ayudado a ser quién soy y a tener momentos inolvidables. No es una entrega de un premio, jamás lo será, son puras remembranzas.

(Me doy toda la libertad de hacer un post largo porque esta semana no hubo mucho quorum, si no lo quieren leer, no importa, me sirvió para reflexionar)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te amo! te amo! te amo! te amo! te amo! jajajajaja mi güera! mi sociedad de convivencia! mi compañera de clases de macrame!! te amo! jajaja

María Cafeína dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Cafeína dijo...

ahh! me gustó tu post, vuestra historia me parece por demás singular o tal vez lo considero así porque es muy muy distinta a la mía. Tu texto no me pareció largo, o si? Escribes ameno, creo que es lo que importa. Saludos

Miss Acacia Lane dijo...

Glow/compañera de clases de macramé: Te adoro y te amo mujer!!!! Eres mi sociedad de convivencia jajaja. Gracias por el comentario y tu amistad/amor :).

Orne: De hecho, antes de subir el post iba a poner en el tuyo que eres una de esas personas que envidio, me gustaría haber tenido una historia como la tuya. Ha sido el post más largo jaja. Gracias por los comentarios!