viernes, 22 de mayo de 2009

Los mejores amigos son los que tiran la primera pedrada.



¿Cómo poder decidir de entre todos tus amigos a los mejores?, podría recordar a mis friends de la secundaria, a quienes les prometí ser por siempre su amigo, aunque no los he visto en años y seguramente somos totalmente distintos, con personalidades contrapuestas.

Creo que hubo un inter entre la secundaria y la universidad muy largo en el que no encontré amistad.

Hoy me sería difícil decidirme entre tod@s ell@s, como el o la mejor, en realidad en todos tienen algo distinto, con lo que, en determinado momento de mi vida me puedo sentir a gusto; por ejemplo: cuando me siento con ganas de echar desmán, voy con mis cuates de 2do semestre y nos subimos en los vagones del metro a echarnos palomasos, aunque cuando ya estén en su juicio me exijan bajar los videos de you tube con la amenaza de cobrarme regalías (me conocen tan bien que saben que mi punto débil es el codo y no el talón de Aquiles).

Cuando me siento triste o nos sentimos tristes, nos erigimos de facto, aunque sin el más mínimo conocimiento de psicoanálisis (no cuenta haber leído a Freud) como los sicólogos de los sociólogos, dando y recibiendo consejos a diestra y siniestra, algunos consejos son buenos, otros nos animan, hasta llegamos a encarnar a Patch Adams para levantar el autoestima de las personas que más queremos.

Yo no creo en la amistad de personas que se ofrecen a solaparte tus acciones incorrectas, ellos son las personas que siempre quieren aprovecharse de ti. Si creo en cambio, en la amistad de los que siempre te critican, los que siempre te molestan dándote lecciones y bajándote lo engreído, demostrando que hacen las cosas mejor que tu.

No hay comentarios: