viernes, 15 de mayo de 2009

Salve!


Tarde pero seguro, y si acaso no alcanzo a hacer esta entrada a "tiempo", quiero que recordemos que el tiempo es relativo y que si nuestros representantes populares para aprobar un presupuesto son capaces de retrasar el reloj de la sala de sesiones, entonces me pregunto, ¿porqué nosotros no habremos de hacerlo?...
Pues bien primero que nada, quiero manifestar el honor que es escribir en este espacio y que a pesar de las dificultades y limitaciones que pueda encontrar en mi estilo narrativo, haré mi mayor esfuerzo para mantener el status que los que aquí escriben han impuesto y que de bajar el nivel... pues que el pueblo blogger me lo demande, ahora que mantengo la prerrogativa de hacer caso a esto o simplemente aplicar la de "ni los veo ni los..." leo.

En fin a lo que nos interesa, in vino veritas... es un tema muy interesante, sobretodo si tomamos en cuenta que mi relación con el sujeto de estudio es efímera y casual. El etilismo y yo somos básicamente desconocidos, no niego que ocasionalmente ingiero un buen (o malo) vino o licor, pero tampoco puedo decir que me he puesto alguna vez una peda estrepitosa, no puedo decir que conozca el placer y vergüenza que siguen a una noche de copas y que más bien mi postura en cuando a la ingesta de alcohol es mas como un mero observador, pero esta postura me lleva a poder observar el fenómeno desde otra barrera una un tanto interesante, soy el observador de mis compañeros y amigos etilizados, soy la memoria colectiva de los detalles acontecidos en el jolgorio y sobretodo soy el tipejo que se bota de la risa con los actos y comentarios de los filósofos etílicos.
No creo mucho en esta frase de que los niños y los borrachos siempre digan la verdad, creo que los primero son mas bien un grupo que se aprovecha de los adultos al hacerse pasar como pequeños ingenuos y sin malicia, cuando en verdad, todos aquellos que tenemos hermanos, primos o sobrinos pequeños conocemos sus verdaderas intenciones, ya que si fuera cierto que siempre dicen la verdad entonces cuando en la casa de los abuelos se les pregunta quien rompió el jarrón pseudochino herencia de la tía Glotilde, el escuincle confesaría su crimen en el acto, pero el instinto de preservación es mayor a tener que cumplir con el dicho ya referido anteriormente.
Ahora por el lado de los borrachos, y como mero observador puedo asegurar que este segundo grupo al que hace referencia el dicho anteriormente referido, es un grupo que por naturaleza es mentiroso, de no ser esto cierto entonces nos encontraríamos con una cantidad impresionante de pobres en los antros, y no con los grandes empresarios o hijos de papi que encontramos siempre acechando a las bellas féminas, aún cuando en realidad hayan llegado en un Tsuru que les presto su primo taxista; Lo que pasa es que el alcohol es un muy buen pretexto y es un muy buen lubricante cerebral, entonces todo aquello que se encontraba trabado por algún complejo es liberado y todo aquello que nuestros razonamientos lógicos impedían que difundiéramos porque era contrario a nuestros intereses (pero que aún así una parte de nosotros quería exteriorizar), es simplemente liberado.
Por eso es que encontramos a tanto borracho amoroso, por eso encontramos que nuestro amigo el casto y puro con un par de tequilas encima es todo un casanova, por eso podemos declarar nuestro amor tan fácilmente en un bar. No niego que ocasionalmente haya grandes resbalones y que ciertos individuos son propensos a ser buenas fuentes de información mientras se encuentran etilizados, pero no podemos generalizar esto, existen los borrachos que antes que contar sus más profundos secretos se desmayan.
En el vino no esta la verdad, en el vino esta un potente lubricante y una muy buena excusa para hablar de lo que ya habíamos pensado en exteriorizar algún día

Por el momento me despido de ustedes, no sin antes pedirles que se tomen un tequila y que exterioricen su opinión sobre lo que aquí he escrito.
E

PD. Aunque el reloj de la computadora marque ya después de las 12, en mi ser creo firmemente que sigue siendo viernes y que cumplí con mi plazo para publicar.

3 comentarios:

Karlota Katalina de fuego y nicotina dijo...

Misterioso Mr. E:

Me gusto su post, fue todo un placer conocerlo por este medio.

:D

López dijo...

Doctor!!

Como se hizo del rogar pero que bueno que ya lo tenemos por aquí.

Solaris Sánchez dijo...

Bien venido MR E