sábado, 30 de mayo de 2009

¿Y la suerte dónde está?



- Buenas... disculpe usted, ¿con la Señora Fortuna por favor?

- ¿Perdón?, ¿qué me decía?... es que no le estaba prestando atención.

- Este...si, no se preocupe. Nada más preguntaba por la Señora Fortuna.

- Ahhh, bien bien...pues no joven, se la debo ahora sí. Usted verá, es que yo soy nueva por aquí y aún no conozco a todos, pero la Señora que usted dice, la tal Señora Fortuna, no se ha parado por aquí.

-Mmm, ¿está segura? Es que he estado esperándola por un buen tiempo, pero nada más no se aparece. Me dijeron que podía venir a buscarla aquí, y que hasta te daban citas... y usted verá...yo necesito una.

- No joven, yo no sé nada de eso. Igual y le dieron mal la dirección.

- (En un susurro) Pues en eso estamos igual, yo tampoco sé nada de eso.

- ¿Perdón?

- Nada, nada... que igual y si me dieron mal la dirección. Gracias.
_______________ _______________ ______________

Suerte, fortuna, estrella. Causa, efecto, concurrencia de hechos. Destino, determinación y fatalidad. ¿Acaso milagro o providencia? He de decirlo, soy hombre de poca fe, pero eso no quiere decir que no crea en nada. Creo en lo que hago y en lo que dejo de hacer, y en la dinámica que eso crea mi alrededor. También creo que el único destino que se figura en el camino de nuestra vida es el que nosotros mismos transitamos y vamos creando al mismo tiempo.

A pesar de lo anterior, algunas veces se presentan situaciones que te hacen sentir tocado por el dedo de Dios, aunque uno diga que no cree en él y demás. Por tanto he de aceptar que sí, efectivamente he llegado a pensar en la idea de un ser omnipotente que ve en el mundo y en las personas que en el habitamos figurillas de un tablero, cuyas vidas giran alrededor del tiro de los dados que el mismo ser omnipotente hace.

Al final del día, me explico a mi mismo que esas cosas que algunos tildan de suerte y otros acaso de milagros, no son más que las circunstancias que giran no alrededor de unos dados tirados por un "algo más grande que yo", sino alrededor de la relación causa-efecto, acto-potencia, concatenación de escenarios posibles, imposibles y reales…

Es verdad, la idea de la suerte es tan encantadora.

1 comentario:

MademoiseLLE eLeE dijo...

Yo ultimamente la he estado buscando y estoy segura que le voy pisando los pasos, pero aún no la alcanzo, de pronto se esconde o pasa por agua y le pierdo el rastro, pero entonces lo vuelvo a encotrar.

Perdón que me perdi tantos dias, la compu no anda funcionando bien y como este en nuestro único medio de comunicación... pues esta complicado.

Por lo mismo ya no he escrito nada...

Me da gusto saludarte Tono.no.no

Siempre es un gusto.