lunes, 8 de junio de 2009

Más vale una mentira...

El “amor” parece ser la mentira piadosa por excelencia a lo largo de la historia, contada de boca en boca, de poeta en poeta, de ideólogo a idealista, y es que, nos han mentido, peor aún, nos hemos mentido a lo largo de los siglos. Dentro de nuestra existencia, a veces sin sentido, nos gusta pensar que la historia de Romeo y Julieta es la nuestra, y esa idea de “Dios es amor” es verdad. Nos hemos repetido mil veces “es que yo lo amo” y más del 50% de esos “es que yo lo amo” termina en divorcios y niños traumados.

Nos creamos la idea de una vida después de la muerte, para que a la hora de la hora no caigamos en pánico por dejar nuestro anillo de oro, regalado de la abuela, caiga en un Monte de Piedad empeñado por nuestra ahora nieta, porque eso pasa. ¿Qué será de mí y de todo lo que me pertenece? “Ah! pues es que no lo necesitas porque llegarás a un lugar mejor! parecido a El Rollo! Hasta tus lentes oscuros tendrás que usar con tanto Sol!” Básicamente tus ojos estarán quemaditos o dos metros bajo tierra.

“Tus padres te quieren tal y como eres”… y se empeñan día a día que te parezcas más a ellos. “La familia no existe porque así nos hayan enseñado, en verdad es amor familia”… y si no te pago los estudios la vecina del #512 inventará una mentira diciendo que yo soy el padre más malo del mundo. “Yo te apoyo pase lo que pase”… pero si quieres tener a ese escuincle, te me casas. “Eres bien inteligente hija”…así que para demostrármelo continúa con tu promedio de 13.

Y pa’ rematar, hay un Dios justo! que todo lo ve y que todo lo castiga, el cual, básicamente no existe cuando nos salimos con la nuestra, pero si se trata del carterista que nos robó la cartera en el metro, o el que nos robó la chamarra en la fiesta, o el novio que se metió con otra, huuuyyyy! que si no existe! hasta lo imaginamos con cara de malo y un gran rayo en la mano que le caerá a la persona que nos hizo daño.

Ahhhh!! pero a poco no las seguimos creyendo??

1 comentario:

Borchácalas dijo...

Acéptalo Gloria, a ti también te gusta mentirle a la gente. jajajajjajaja

Les dices que dios no existe cuando lo vemos en todos lados. jajajjajaja