lunes, 8 de junio de 2009

Mitomanía

En tu vida se han hacinado eventos de ultramar. Secretos íntimos y palabras jamás dichas existen en tu corazón dentro de un pequeño agujero negro. Se guarda uno a uno, jamás extraíbles. Pequeñas mentirillas y con ellas un miedo acompañándolas. Pequeños miedos vivos escalan de tu corazón a tu mente y bailan con tus ideas. Generan más mentirillas en tu vida. Acción basada en mentiras previas; previendo próximas mentiras.

Algunos lo llamarían mitomanía. Las mentiras se han vuelto la realidad paralela tan cierta para los demás. Es tu maquillaje de todos los días, de todas horas. “El metro se ha atrasado”. Mentir es tu herramienta para no explicar; para salir, sin ser percibido, del mundo común. Vivir en la doble moral. Mantener el estatuto social que ellos imponen y vivir a tu manera de una manera dual.

Tomas un papelillo y escribes una mentira. Das un saludo y mientes. Lo guardas con toda la consciencia. Escapas a los ojos de los demás. Excepto a un par.

Hay un par cuya mirada penetra dentro de aquél agujerito en tu corazón y conoce la verdad. Te ve desnudo y sin mentiras. Un par al cual no le puedes mentir. La pregunta correcta y la verdad sale a relucir, desdorada de todo albur. Sabe de tu inutilidad para mentir y desconfía.

Es una mirada cómplice con quién mienten al mundo y se burlan de él.

No hay comentarios: